¿Cual es tu IP?

Esta es tu ip pública, con la que navegas por internet.

3.215.182.36

País: United States (ec2-3-215-182-36.compute-1.amazonaws.com)

Copiar al portapapeles

Comparte Passwordeasy.net en las redes sociales

¿Qué es una dirección IP?

IP significa Internet Protocol, en español Protocolo de Internet, y se refiere a las reglas de comunicación, protocolo, que rigen en Internet para llevar los paquetes con nuestros datos de un extremo a otro, del ordenador de casa a mi correo de Gmail o a Netflix, etc.

El Protocolo de Internet especifica unas direcciones lógicas para cada dispositivo que se conecta a Internet, y asi llegamos a nuestra querida dirección IP pública que todos tenemos funcionando con la conexión de Internet de casa y que puedes consultar en nuestra web.

Existen dos tipos de IP, que os explicamos a continuación.

IP pública

Se trata de una dirección lógica que identifica tu conexión de Internet ( router ). Un servidor en Internet también tiene una IP publica y con la cual se comunica tu ordenador para solicitar servicios ( por ejemplo ver un pagina web, enviar un correo, etc ).

En ciertas ocasiones sera necesario conocer la dirección IP publica de nuestra conexión a Internet para acceder a recursos internos en nuestro hogar ( por ejemplo para conectarse a una cámara IP que tengamos en casa o a un ordenador etc ).

IP privada

Dentro de la red de tu casa los ordenadores usan direcciones IP privadas para comunicarse con el router o con otros ordenadores, pero solamente dentro de tu red privada (casa, trabajo, etc.).

Si tienes varios equipos conectados en tu red (ordenadores, móviles, consola de videojuegos, etc.), cada una debe tener una IP privada distinta porque sino habrá un problema de conflicto.